EL SISTEMA DE SATURACIÓN DE AIRE DENOMINADO ASR ES EL EQUIPO ENCARGADO DE LA GENERACIÓN DE LAS MICROBURBUJAS
Nuestro reactor de presurización APT se ofrece en todos los flotadores DAF de WEPROEX como parte integral de los mismos.
El APT es el núcleo del sistema de presurización. Aquí tiene lugar la disolución del aire en el caudal de recirculado a una elevada presión. Por tanto la cantidad de aire liberada en el flotador dependerá del caudal recirculado y de la presión a la que opera el APT.
En el interior del APT tiene lugar la disolución del aire en el agua. Este proceso se lleva a cabo en tres fases:
Esta formado por un sistema de válvulas autolimpiantes. Su principal función es reducir la presión del agua saturada en aire de tal forma que genera microburbujas en la mayor cantidad posible y del tamaño adecuado e impida la formación de burbujas grandes. Dispone de un lazo de control que facilita la despresurización controlada y, además, inicia un ciclo de autolimpieza de las válvulas para evitar su obstrucción. La actuación se realiza mediante el control de la pérdida de carga generada en las válvulas de despresurización.
El diseño del APT nos asegura:
Las válvulas de despresurización autolimpiantes nos permiten:
EL REACTOR DE SATURACIÓN DE AIRE ASR ES UN ELEMENTO DE ELEVADO RENDIMIENTO (> 90%) PERMITIENDO UNA PERFECTA DISOLUCIÓN DEL AIRE EN EL AGUA.
El APT puede integrarse en equipos ya existentes con la finalidad de incrementar sus prestaciones. Su gran rendimiento de disolución del aire en agua permitirá un ahorro energético.
Disponible en distintos materiales en función de las características del fluido a tratar, así como el entorno ambiental donde se ubica la planta: acero inoxidable AISI 304. AISI 316, Superduplex, polipropileno, polietileno.